Hoy en día un porcentaje bastante alto de mujeres sufren dolor de regla y aunque solo un 10% lo considere incapacitante, queremos que sepas que el dolor de regla no es normal, aunque sea común.
La regla es un proceso fisiológico que ni debe doler, ni presentar ningún otro síntoma físico ni emocional asociado.
En tu ciclo menstrual influyen muchísimo tus hábitos de vida, alimentación, actividad física, estrés, exposición a tóxicos… Lo bueno, que podemos influir sobre ellos!!!
Se sabe que una de las principales causas del dolor de regla son las prostaglandinas 2, una sustancia que genera tu organismo, pero que también la puedes ingerir a través de unos determinados alimentos, principalmente de los que son de origen animal terrestre.
A nivel físico es posible que existan tensiones fasciales en tu abdomen, tu pelvis, entorno a tu útero, ovarios y trompas que favorezcan el dolor de regla, incluso llegando a influir en tu fertilidad.
Las tensiones craneales también pueden influir en los casos de alteraciones menstruales. En el cráneo se sitúa la hipófisis, una pequeña glándula encargada de ciertas funciones hormonales. La presencia de tensiones craneales puede repercutir en el funcionamiento de la hipófisis.
En caso de que tengas endometriosis, patología íntimamente relacionada con el dolor de regla severo, se sabe que es una enfermedad inflamatoria y autoinmune, pero a su vez tenemos constancia de los alimentos que favorecen el ataque autoinmune, de los alimentos potencialmente inflamatorios y de los que son grandes aliados en los cuadros de endometriosis.
Si tienes un diagnóstico de síndrome de ovarios poliquísticos, hoy en día se sabe que detrás de esos síntomas hay una alteración metabólica.
Añadido al dolor de regla, a la endometriosis y al síndrome de ovario poliquístico, también podemos ayudarte en casos de hiperestrogenismo, infertilidad funcional, reglas anovulatorias, adenomiositis, síndrome premenstrual, amenorrea, miomas o con los síntomas con la menopausia.
¿Cómo podemos ayudarte con tus alteraciones hormonales?
Nosotras utilizamos como herramienta principal en estos casos unas pautas alimentación personalizada para ti. Usamos la Nutrigenómica como base del éxito.
Lo que nos permite ayudarte, independientemente de la parte del mundo donde te encuentres ya que también hacemos consultas on line.
Esa base de alimentación se apoya siempre que podamos con un trabajo físico utilizando distintas técnicas de fisioterapia.
No permitas que el dolor de regla condicione tu vida!! ¿Te ayudamos a líbrate de el?