No suelo escribir en foros, sin embargo si me gusta leer la opinión y alternativas de mujeres que han pasado por mi situación, de modo que voy a contarte mi experiencia por si te sirve de ayuda:
Durante la semana 35 de mi embarazo, me confirmaron que el bebé venía de nalgas y era complicado que se diese la vuelta.
No es que esté en contra de las cesáreas, pero sabía que yo quería un parto natural.
Tras hacer caso a todas las recomendaciones y posturas que me aconsejaron matronas y ginecólogos, no conseguí ningún cambio. De modo que decidí optar por otras vías que evitaran la versión cefálica externa que tanto rechazo me provocaba.
Mi problema de base era que el bebé tenía poco espacio debido a mi tensión abdominal.
Ya conocía a Lidia y Laura (Superwoman Clinic) así que fue fácil ponerme en sus manos.
Tras una sesión de masaje en el vientre para destensar la zona, el cual fue relajante, suave y sin ningún tipo de molestia, Laura ya comprobó que durante la misma como el bebé se balanceaba y durante esa noche yo sentí más que nunca sus movimientos.
En la ecografía que tuve al día siguiente pudimos verificar que se había dado la vuelta.
El trato y los resultados han sido tan buenos que creo que conocer de la existencia de esta técnica y estas profesionales puede ayudar a muchas mamás que no quieren poner en riesgo ni a su bebé ni a ellas mismas.
100% recomendable!