Esta especialidad se desarrolla con el fin de mejorar la patología teniendo en cuenta cómo influye la nutrición en todo nuestro organismo.
Se sabe que la mayoría de los problemas físicos y dolores tienen su origen en un problema metabólico.
Un alimento puede funcionar en el organismo como un nutriente o como un tóxico, pudiendo llegar a ser el causante de una patología o ayudar a prevenirla.
Es vital personalizar e individualizar nuestra alimentación, ya que un mismo alimento, según la persona puede dar una sintomatología totalmente diferente a la de otra persona, e incluso para una encontrase dentro de los alimentos aliados y para otra de los que en este momento hay que evitar. Un claro ejemplo de ello es el brócoli, excelente alimento con grandes propiedades, conocido por su gran poder anticancerígeno, pero a su vez es un bociogeno que hay que evitar en ciertos problemas tiroideos.
Curiosamente, mediante el estudio de casos con esta especialidad conseguimos mejorar dolores osteomusculares, tanto agudos como crónicos, pero a su vez se ve beneficiado el sistema inmune, el sistema hormonal, el cansancio, la fatiga… y el estado emocional del paciente.
Esta técnica ha marcado un antes y un después en nuestra vida tanto personal como profesional. Ha sido un punto de inflexión en nuestra forma de abordar casos de dolor crónico, de dolor de regla, de una endometriosis o de un lipedema, por poner algunos de los ejemplo más reseñables.
Te podemos ayudar estés donde estés gracias a nuestras consultas on line!! También en formato presencial.